Marketing y estudios de usuarios

Ana I. Sánchez Casabón, Dpto. Ciencias de la Documentación

Asignatura obligatoria impartida en el Programa Oficial de Posgrado en Información y Documentación. MASTER EN GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

3 créditos

Profesorado

Dra. Ana I. Sánchez Casabón, coordinadora
Dra. Mª Isabel Ubieto Artur, colaboradora

Temporalidad

Días: 2, 3, 4, 5 y 9 de diciembre
Horario: 17 a 21 horas

Aula de impartición

La docencia de esta asignatura se impartirá en el Aula VIII de la Facultad de Filosofía y Letras.

Atención al alumno

Tutoría presencial: martes y jueves, de 9:30 a 11:30 y de 13 a 14 horas.
Fuera de este horario se debe concertar cita previa.

Objetivos, Competencias y Destrezas

Ser capaz de analizar, valorar y llevar a cabo un plan de marketing en cualquier unidad de información. Ser capaz de analizar, valorar y desarrollar estudios de necesidades de usuarios.

Programación

Las horas de docencia se reparten en:
- 12 horas de docencia teórica presencial
- 18 horas de docencia práctica presencial
- 43 horas de trabajo presencial
- 2 horas de otras actividades

Métodos

La metodologia docente se concreta en actividades docentes dirigidas (lecciones magistrales, técnicas grupales participativas y clases prácticas) y actividades no presenciales (preparación de trabajos, informes y estudio individual)

Evaluación

La evaluación consta de dos apartados:
- evaluación contínua: se valolará la asistencia a clase, la participación en las activadades propuestas, la adecuación y correccción de los ejercicios realizados a lo largo de la exposición
- evaluación final: los estudiantes realizarán una prueba relacionada con la materia impartida o elaborarán un trabajo concertado previamente con la profesora.  

Recursos

Los generales están expuestos en la Guía académica. Los específicos serán entregados en clase.