Adiós, Badiola, adiós...

Ahora que el BOA publica el nombramiento del nuevo Rector, ya es hora de que el antiguo deje paso al nuevo. Prudentemente, no vamos a decir nada en unos días, a la espera de que el nuevo equipo se asiente.

A la espera de un futuro análisis de la "era Badiola", nosotros también queremos despedir al rector saliente. Hala, maño, que ya vale de cenas de homenaje y despedida, de invitaciones y de saraos. Más le hubiera valido que dejara el cargo con discreción, sin tanto autorreconocimiento ni autoimposición de medallas, que a fuerza de insistir ha cansado hasta a los más devotos. Por cierto, todas estas alegrías gastronómicas ¿eran necesarias para el prestigio de la Universidad?

Suponemos que a falta de cargo de consejero en el Gobierno aragonés (quizá algún día alguien contará la historia completa a la comunidad universitaria), y a falta de ONG que coordinar, la insistencia en convertirse en paladín de la "descentralización" refleja algún tipo de fijación mental. A cualquiera de los campus de Huesca y Teruel que se lo cuentes le puede dar un "paralís".

La pena es que las últimas actuaciones del equipo saliente, por ejemplo en relación con el futuro universitario de Huesca, que pueden documentarse en la Prensa (uy, que mala uva...), se empeñan tozudamente en demostrar lo contrario.

Por cierto, ¿se acuerda Vd. de aquel millonario estudio estratégico de hace algunos años, que iba a ser faro y guía del futuro desarrollo de nuestra Universidad? Es que nosotros no sabemos en qué polvoriento cajón se guardó...

Puedes enviar tu opinión a los coordinadores...

Lea nuestra Presentación y la Limitación de responsabilidad para comprender el contenido informativo.



Coordinadores:
A.P. Ubieto y J. Tramullas
Profs. Titulares de Documentación Automatizada de la Univ. de Zaragoza
Índice general - Presentación - Comentarios anteriores - Colaboraciones
Limitación de responsabilidad

Última modificación: 15/06/2000