La Consejera avisa...

El que avisa no es traidor. Eso debió pensar la Consejera en el acto de inauguración del Curso. Y sigue en lo suyo. Por lo menos ha servido para abrir los ojos a la realidad. El Rector estuvo "demasiado prudente", las palabras de la Consejera merecían una instantánea y contundente -no por menos educada- respuesta, acorde al desaire de la "inspectora del MEC". Pero claro, donde manda patrón...

Tras la movida de hace días ¿qué se ha hecho? Reunirse los de dentro para ponerse de acuerdo en un "quítame allá unos complementos...", sin acordar nada definitivamente, mientras la Consejera se debía partir de risa viendo el patio. No nos quejemos, ella está en su papel. Pero claro, es que el enemigo comienza en casa.

Ya dijimos hace tiempo en este foro que los que mandan en la Universidad son Patronal, y con ellos hay que negociar con toda dureza. Pero claro, estamos más preocupados en encontrar la pancarta que en afilar los "cuchillos negociadores" (literario, no hacemos apología de la violencia).

Y nosotros empeñados en buscar justificaciones de productividad y otras alharacas, para justificar lo justo y obvio: un sueldo que no nos discrimine frente a colegas de otras Universidades. Eso no hay que justificarlo: hay que exigirlo. Basta de moral de esclavo.

Va siendo hora de pensar que hay que pasar por encima del enemigo de casa. Y es que nos han engañado como antes de Navidades (para salvar la convocatoria de Diciembre). Ahora nos encontramos en Semana Santa. Esto no avanza, y en un abrir y cerrar de ojos hemos hecho la Convocatoria de Junio. Y hemos perdido un año de sueldo.

El día 3 de abril la Consejera y el Rector presidirán un "Acto de presentación de las obras de la Biblioteca de Humanidades". Además de la foto de rigor del Rector con la Consejera, pensará esta última algo así como: "… en la Universidad son unos pardillos, pues sí... el día 3 me voy a inaugurar la Biblioteca de Humanidades, qué mona, cuantos libros, cuanta ciencia, y qué barata me sale..."

 

Puedes enviar tu opinión a los coordinadores...

Lea nuestra Presentación y la Limitación de responsabilidad para comprender el contenido informativo.



Coordinadores:
A.P. Ubieto y J. Tramullas
Profs. Titulares de Documentación Automatizada de la Univ. de Zaragoza
Índice general - Presentación - Comentarios anteriores - Colaboraciones
Limitación de responsabilidad

Última modificación: 2/4/2001